Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), lograron el aseguramiento de mil 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por una embarcación en el mar Caribe, muy cerca de Punta Pulticub, perteneciente al municipio de Bacalar, Quintana Roo.
Fue el fin de semana cuando el personal naval realizaba sus recorridos de rutina a lo largo de la zona del litoral quintanarroense y de repente divisaron una lancha bimotor que navegaba a gran velocidad.
De inmediato iniciaron una persecución que avanzó varios kilómetros y culminó en las costas de Punta Pulticub, donde los tripulantes de la embarcación lograron llegar a la orilla y se dieron a la fuga en dirección desconocida, dejando abandonada la unidad marítima en la que llevaban casi dos toneladas del alcaloide.
En total son mil 800 kilogramos de polvo blanco, distribuidos en 91 bultos de poco más de 19 kilogramos cada uno; de inmediato, llegaron más elementos de la Semar al sitio y montaron un operativo de vigilancia, seguridad y resguardo del área, mientras se iniciaba el operativo de traslado de la droga a Chetumal.
LA carga ilícita y la embarcación fueron trasladadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
PUEDES LEER: Vinculan a dos sujetos por homicidio y lesiones en Bacalar
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 12 de octubre, 2022
Esta web usa cookies.