Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Aseguran presunto “narcojet” calcinado en Bacalar

Aseguran presunto "narcojet" calcinado en Bacalar
Aseguran presunto "narcojet" calcinado en Bacalar

Un ‘narcojet’ calcinado fue asegurado a las 8 de la mañana de este viernes en un camino sacacosecha de la comunidad de Nuevo Tabasco ubicada en la zona poniente del municipio de Bacalar, pues al parecer el avión habría sido utilizado para el trasiego de drogas provenientes de Sudamérica, por lo que las autoridades federales ya investigan los hechos.

De acuerdo con información recabada, a las 01:00 horas de este viernes el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (Siva) habría detectado el sobrevuelo de una aeronave que ingresaba a territorio mexicano a través de la frontera entre México y Belice, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda y localización por aire y tierra.

Te Puede Interesar: Refuerzan vigilancia en frontera México-Belice por “narcojets”

Los elementos realizaron diversos sobrevuelos durante la madrugada ya que a las 01:30 horas la aeronave se perdió de la marca del radar justo en la zona poniente del municipio de Bacalar, por lo que las fuerzas federales no habían encontrado el sitio del aterrizaje y no fue hasta que a plena luz del día lograron ubicar el aparato calcinado en un camino sacosecha.

Los elementos castrenses se trasladaron vía terrestre y lograron ubicar la aeronave que se encontraba calcinada en un 80%, ya que el fuselaje fue totalmente incinerado y sólo quedaron intactas las alas y la cola de lo que aparentaba ser un avión tipo Cessna color blanco con rojo, la cual no tenía matrícula visible.

Los restos de la aeronave fueron asegurados por las fuerzas castrenses, aunque no se encontró rastros del cargamento o de personal alguna, pero se especula que el volumen que transportaba la aeronave era de más de una tonelada de cocaína. Cabe señalar que este sería el primer aseguramiento de una aeronave en el 2021 relacionado con las drogas ya que en el 2020 se logró el aseguramiento de por lo menos 8 aeronaves.

Aseguran presunto “narcojet” calcinado en Bacalar

Más noticias para leer

Chetumal

Autoridades federales mantienen vigilancia en la ribera del río Hondo ante detección de sobrevuelo de “narcojets” durante la primera semana del mes de febrero...

Anuncios