Connect with us
Incendios forestales bacalar

Bacalar

Bacalar en foco rojo por temporada de incendios forestales

El municipio de Bacalar es considerado uno de los principales focos rojos de la zona sur en la próxima temporada de incendios forestales, principalmente por causa de las acciones relacionadas con actividades del campo.

Asimismo en la temporada de huracanes 2018, la zona sur de Quintana Roo, contabilizó al menos 50 incendios forestales, que causaron afectaciones a seis mil 855 hectáreas de vegetación, por lo que el municipio de Bacalar contabilizó 14 incendios que afectaron alrededor de dos mil 590 hectáreas de vegetación.

Las causas de incendios suelen ser por la quema agropecuaria provocada por los mismos campesinos

En ese sentido, el titular de la COEPROC (Coordinación estatal de Protección Civil), Adrián Martínez Ortega, dijo que este panorama se presenta principalmente por las quemas agropecuarias.

Ya que los campesinos, queman sus terrenos, sin dar aviso a las autoridades ejidales o inician el fuego en horarios no establecidos y tampoco se aseguran que se extingan.

Contabilizaciones de incendios y siniestros

El titular de la COEPROC destacó que se presentaron 20 siniestros en el municipio de Othón P. Blanco, que dejaron daños a mil 454 hectáreas de vegetación y el municipio de Bacalar contabilizó 14 incendios, con afectaciones a dos mil 590 hectáreas de vegetación.

Aunque el número de siniestros fue menor en esta demarcación, la cantidad de hectáreas afectadas fue mucho mayor al que tuvo Othón P. Blanco.

Por lo que en este año, esperan que se reduzcan los daños causados por la próxima temporada de incendios forestales en la zona sur.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect