Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Cae Líder de Guerreros Unidos Escondido en Bacalar

Cae Líder de Guerreros Unidos Escondido en Bacalar
Cae Líder de Guerreros Unidos Escondido en Bacalar

Cae Líder de Guerreros Unidos Escondido en Bacalar.- Un presunto cabecilla de un grupo delictivo de alta peligrosidad fue detenido en Bacalar y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)

Será extraditado a Estados Unidos a petición de la Drug Enforcement Adminsitration (DEA), por supuesta introducción de droga a dicho país.

El aseguramieno fue realizado en Bacalar el sábado a las 22:35 horas en la calle 26 con Avenida 3, cuando elementos de la Policía Quintana Roo localizaron a un sujeto que se comportó de manera sospechosa al percatarse de ellos.

Al ser detenido para la revisión de rutina se le hallaron entre sus ropas cinco envoltorios con polvo blanco con características similares a la cocaína.

Se identificó como E. P. S. de 46 años como integrante del Cartel Geurreros Unidos, aliado del Jalisco Nueva Generación (CJNG), y ofreció dinero a los agentes preventivos a cambio de dejarle ir.

Al cotejar sus datos en Plataforma México resultó ser integrante de un grupo delictivo.

Con el apoyo del Ejército y Guardia Nacional (GN) fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Salud (FEADCS).

Se inició la carpeta de investigación identificada como FGE/QROO/CHE(FEADCSMN/04/87/2020.

Este lunes mediante un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por autoridades de los tres niveles de Gobierno, el presunto delincuente fue puesto a disposición de la FGR.

En breve será trasladado a la Ciudad de México paa iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos, donde enfretantará cargos por supuesta introducción de cocaína, heroína y metanfetaminas a Huston, Atlanta, Georgia y Chigago.

Desde 2016 era requerido por la DEA.

Cae Líder de Guerreros Unidos Escondido en Bacalar

Te Puede Interesar: Movilización militar por avionetas en Belice y la ribera del río Hondo

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios