Connect with us

Bacalar

Capturan en Bacalar a capo del Cártel Guerreros Unidos

Capturan en Bacalar a capo del Cártel Guerreros Unidos.
Capturan en Bacalar a capo del Cártel Guerreros Unidos.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, en la modalidad de narcomenudeo, Zona Dos, detuvo en Bacalar a Édgar Pineda Celis y/o Regiulo Castor Romero, alias “El Chato, presunto líder del Cártel Guerreros Unidos y aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A este sujeto le fueron aseguradas cinco envoltorios tipo Ziploc, con un polvo blanco con las características de la cocaína.

Los hechos ocurridos el pasado sábado quedaron asentados en la Carpeta de Investigación FGE/QROO/CHE/FEDCSMN/04/87/2020.

El pasado 18 de abril, siendo aproximadamente 22:35 horas, los agentes de la Policía Quintana Roo se encontraban de recorrido de seguridad y vigilancia de prevención al delito, los cuales tienen por finalidad la recuperación de vehículos con reporte de robo, el aseguramiento de armas de fuego y droga, así como salvaguardar la seguridad de la población en general así como la atención de auxilio, en el municipio de Bacalar.

 Capturan en Bacalar a capo del Cártel Guerreros Unidos; Édgar Pineda Celis, alias “El Chato”, intentó sobornar a agentes de la FGE.

Capturan en Bacalar a capo del Cártel Guerreros Unidos; Édgar Pineda Celis, alias “El Chato”, intentó sobornar a agentes de la FGE.

Fue en la calle 26 con Avenida 3, cuando visualizan un masculino de complexión media, aproximadamente 1.70 de estatura saliendo de una zona obscura, por lo se acercan para saber si se encontraba bien o requería algún tipo de apoyo, manifestando que se encontraba bien que solo quería continuar su marcha, manteniendo una actitud evasiva, comportándose de manera nerviosa, metiendo las manos en el interior de su bolsa derecha de su short, en reiteradas ocasiones.

Este sujeto de identificó como Édgar Pineda Celis, de 46 años, por lo que se le hizo una inspección de rutina, pero intentó darse a la fuga tratando de correr.

En la revisión se le encontró en la bolsa derecha de su short, cinco bolsitas de nylon trasparentes que en su interior contiene un polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que se le informó que estaba siendo detenido por delitos Contra la Salud-

Cabe señalar que el presunto capo intentó sobornar a los policías para que lo dejaran ir

Desde septiembre de 2016, Édgar Pineda Celis, alias “El Chato”, es objeto de varias investigaciones de la DEA en Estados Unidos y México.

Durante esas investigaciones Pineda Celis es identificado como líder dentro del Cártel Guerreros Unidos y aliado de Cartel Jalisco Nueva Generación.

Édgar Pineda Celis es responsable de la importación y distribución de grandes cantidades de cocaína, heroína, y metanfetaminas a varias áreas de Estados Unidos, como Houston, Texas, Atlanta, Georgia, y Chicago Illinois. Édgar Pineda Celis enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos con posibilidad de varios años en prisión federal. Pineda Celis es un peligro por su nivel como líder dentro de Cartel Guerreros Unidos y sus aliados de CJNG.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Detienen a sujetos armados en Playa del Carmen. Detienen a sujetos armados en Playa del Carmen.

Pistoleros abren fuego contra policías en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Detienen a dos narcomenudistas en fraccionamiento de Playa del Carmen. Detienen a dos narcomenudistas en fraccionamiento de Playa del Carmen.

Detienen a dos narcomenudistas en fraccionamiento de Playa del Carmen

Playa del Carmen

Reconoce INAH trabajo de la antropóloga Ximena Chávez, perita de la FGE. Reconoce INAH trabajo de la antropóloga Ximena Chávez, perita de la FGE.

Reconoce INAH trabajo de la antropóloga Ximena Chávez, perita de la FGE

Quintana Roo

Aprehenden por intento de homicidio a 5 de las ‘autodefensas Quintana Roo’. Aprehenden por intento de homicidio a 5 de las ‘autodefensas Quintana Roo’.

Aprehenden por intento de homicidio a 5 de las ‘autodefensas Quintana Roo’

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect