Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Certifica Sectur a hoteles de Bacalar, previo a reapertura

Chetumal.- Hoteles de Bacalar recibieron certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, previo a su reapertura en la nueva normalidad, informó la diputada Ana Pamplona.

Según dijo el pasado miércoles funcionarios del Ayuntamiento de Bacalar estuvieron acompañados de personal de la Secretaría de Turismo para entregar los primeros certificados en los hoteles de ese municipio, no precisó el número, a fin de que puedan prepararse para la reapertura de sus establecimientos

Destacó la importancia de que una vez que se regrese a la nueva normalidad, los hoteleros no sólo de Bacalar, sino de todo el Estado, cumplan con los protocolos sanitarios para garantizar que no habrá casos de contagio de Covid-19.

Señaló que uno de los retos es que de trate de mantener la llegada de visitantes sin abaratar el destino.

Expuso que será fundamental la capacitación que reciban los trabajadores y sobre todo que apliquen de manera correcta y puntal todos los protocolos y las nuevas disposiciones de las autoridades.

Destacó que en el caso de ese municipio, el turismo es una de las principales actividades ya que son millones de visitantes los que arriban anualmente.

“Con un gran esfuerzo de los hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos Bacalar se ha colocado en el mapa mundial como uno de los principales destinos, se tiene que seguir trabajando para que esto no decaiga”, opinó.

Más noticias para leer

Anuncios