El comandante de la Policía Municipal de Bacalar, Carlos Briceño, señaló que ejecuciones y actividades delictivas es provocado por habitantes de la zona que se involucraron con grupos delictivos de la zona norte y nuevamente buscan refugio en el sur de Quintana Roo.
Por lo que el comandante de esta corporación mencionó que no se trata de una elevación de la delincuencia organizada en esta demarcación, sino más bien de personas oriundas que se inmiscuyeron en actividades ilícitas.
Explicó que muchas de las ejecuciones, hechos violentos, robos y delitos que se han venido generando desde este año es por personas que fueron al norte de la entidad, realizaron hechos delictivos y regresan a su lugar de origen.
Contabilidad de ejecuciones, siguen buscando solucionar el problema en un corto plazo
Apuntó que han sido tres ejecuciones las que se registraron en el año pasado y donde se ha solicitado el apoyo de las instancias de seguridad de varios niveles de gobierno para su atención.
Agregó que aunado a esta problemática la falta de elementos de la corporación, así como también de equipamiento es un tema que se sigue buscando solucionar en un corto plazo.
Afirmó que muchos de estos delincuentes que en un principio emigraron en busca de empleo, encontraron sólo opciones en actividades delictivas y cuando suceden hechos más graves es cuando buscan sus comunidades de origen en Bacalar y provoca lo que se ha visto hace meses atrás.
Finalmente comentó que esta información ya se puso a disposición de más autoridades federales y estatales para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Tal vez te interese: Registran baja recaudación de Impuesto Predial en Bacalar