Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Continúan llamadas de extorsión y delincuencia en Bacalar

Continúan llamadas de extorsión y delincuencia en Bacalar
Continúan llamadas de extorsión y delincuencia en Bacalar

Tania Casa Madrid consejera de COPARMEX en el sur de Quintana Roo apuntó que siguen vigentes temas de inseguridad en materia de las llamadas de extorsión y donde se han generado diferentes delitos de robos por personas que están llegando ante el crecimiento turístico de la zona. Por ello mencionó que se ha solicitado a la federación por los sectores empresariales que lleguen los operativos de la Guardia Nacional.

Advirtió que el crecimiento del Pueblo mágico de Bacalar ha generado un atractivo no solamente para quienes buscan mejores empleos y condiciones de vida sino también para quienes buscan realizar actividades delincuenciales.

Siguen vigentes temas de inseguridad en Bacalar

Siguen vigentes temas de inseguridad en Bacalar.

Llamadas de extorsión continúan para el sector empresarial

Afirmó que las llamadas de extorsión continúan para el sector empresarial y prestadores de servicios, por ello han tomado acciones para poder evitar caer en las redes de estos delincuentes.

La entrevistada agregó que por ello y también se ha buscado la asesoría con instancias como la Fiscalía general y la Secretaría de Seguridad Pública estatal ante las deficiencias y carencias que tiene el cuerpo policíaco del municipio de Bacalar.

Atender temas tan sensibles como es la seguridad

Añadió que eso es necesario que por los destinos turísticos que van en crecimiento como Bacalar cuente con una proyección por parte de los tres órdenes de gobierno para atender temas tan sensibles como es la seguridad y poder evitar que se generen este tipo de ilícitos, además de que se presenten el robo a casa habitación, robo a comercio y algunos otros delitos de alto impacto.

También te puede interesar: Asesinan a balazos a una mujer en Bacalar

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para fortalecer la seguridad, vigilar y salvaguardar la vida de los y las bacalarenses, la gobernadora Mara Lezama entregó al gobierno municipal equipamiento consistente...

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

Anuncios