Connect with us

Bacalar

Ejidatarios de Bacalar piden la apertura de las ruinas Ixchkabal

Los ejidatarios de Bacalar recurrirán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle de manera personal, la apertura de las ruinas de Ixchkabal, ubicadas en el décimo municipio.

Ya que estos vestigios arqueológicos no han podido ser abiertos al público, derivado de la falta de acuerdos con las instancias estatales relacionadas con este tema, como es el caso de la Secretaría de Turismo.

Ejidatarios buscaran viajar a la CDMX y exponerle el caso a AMLO

Ante este panorama, el presidente del comisariado ejidal de Bacalar, Luis Chimal Balam, dijo que buscarán con sus propios recursos, viajar a la ciudad de México, para acercarse de manera directa con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y de esta manera, solicitarle que este año pueda consolidarse la apertura de estos vestigios ya que llevan más de cinco años intentando que sea autorizado.

Las ruinas de Ixchkabal, nuevo atractivo turístico

Sobre todo, porque representa un nuevo atractivo de la zona sur para atraer más turismo a esta región, además de que contribuirá con los proyectos federales previstos para consolidarse este año en la zona sur de Quintana Roo.

Como es el caso del Tren Maya y la instalación de la Secretaría de Turismo Federal en Chetumal.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta