Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

“Endulza” Sedarpe a apicultores de Bacalar con apoyos

"Endulza" Sedarpe a apicultores de Bacalar con apoyos
"Endulza" Sedarpe a apicultores de Bacalar con apoyos

El gobierno de Quintana Roo, a través de la SEDARPE realizó hoy una entrega de apoyos a apicultores del municipio de Bacalar, dentro del proyecto de fortalecimiento del Sector Apícola de Quintana Roo en donde se informa que se invierten más de 3 millones de pesos en beneficio de 304 apicultores del estado.

En la población de Reforma, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, dijo que en esta segunda entrega en el municipio de Bacalar se apoyó con inversión de 281 mil 240 pesos a 38 apicultores de 10 comunidades con la entrega de 3 mil 684 kilogramos de azúcar, 4 mil 605 hojas de cera, 184 kilogramos de alimento proteico, 456 abejas reina mejorada y 15 colmenas pobladas.

Te Puede Interesar: Apicultores en desgracia buscan ser apoyados

Luis Torres señaló que se están cumpliendo las metas del proyecto para lograr la recuperación y reactivación económica del sector apícola en 184 unidades de producción y la atención de 6 mil 864 colmenas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Explicó que con el recurso de este proyecto se adquirirán un total de 37 mil 490 kilogramos de azúcar, 41 mil 600 hojas de cera estampada, 3 mil 432 abejas reina mejorada, mil 317 kilogramos de alimento proteico y 455 colmenas.

Recordó que hasta ahora se han apoyado en total a 298 apicultores de Lázaro Cárdenas, Tulum y Bacalar y se continuará hasta cumplir la meta.

Luis Torres destacó que el recurso para este proyecto se logró por gestiones realizadas por el gobernador Carlos Joaquín, quien firmó un convenio con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), inversión que será de gran ayuda para los apicultores.

Estuvieron presentes, los representantes del SENASICA, Ismael López Coral, por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural, Estasnislao Paz Tamayo; el director de Desarrollo Rural del municipio de Bacalar, Eduardo Alvarado Cortez; el comisariado ejidal de Reforma, Evelio Choc Itza y el subdelegado municipal, Alfredo Ceme Nahuatl.

“Endulza” Sedarpe a apicultores de Bacalar con apoyos

Más noticias para leer

Quintana Roo

Cinco ranchos dedicados a la crianza de ganado de registro, de los cuales 2 resultaron campeones en distintas categorías nacionales e internacionales, premiados en...

Quintana Roo

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio hoy el primer machetazo con el que inició oficialmente el periodo de zafra...

Quintana Roo

Para que la reactivación económica se refleje también en la zona rural de la región sur de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín dispuso...

Quintana Roo

En lo que va del gobierno de Carlos Joaquín se han invertido 330 millones 383 mil 370 pesos en apoyo a la infraestructura hidroagrícola...

Anuncios