Bacalar.- La comunidad de Río Verde localizada en el municipio de Bacalar, quedó prácticamente bajo el agua debido a las inundaciones provocadas por los escurrimientos que han dejado las lluvias torrenciales de la tormenta tropical “Cristóbal”.
Las torrenciales lluvias causadas por la tormenta tropical “Cristóbal” que se localiza actualmente en Campeche han causado el incremento en el nivel de los cuerpos de agua, en la zona sur de Quintana Roo al grado de que se han desbordado de su cauce natural.
Como lo que ocurrió en la comunidad de Río Verde del municipio de Bacalar donde esta mañana, el nivel del agua superó los 50 centímetros dejando prácticamente bajo el agua las viviendas causándoles la pérdida de sus pertenencias a las familias que habitan en este poblado.
Los ranchos que se ubican en la zona aledaña también registran daños, principalmente en sus cultivos. Los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades para atender esta contingencia.
Por lo que desde este mismo día una brigada de la Coordinación Estatal de Protección Civil encabezada por su titular, Adrián Martínez Ortega Y personal del Ayuntamiento de Bacalar se trasladaron hasta este lugar, a fin de brindarles asistencia a los afectados.
Esta web usa cookies.