Escribe la noticia que buscas

Bacalar

IMSS y sector turismo refuerzan acciones para evitar contagios de covid-19 en Quintana Roo

IMSS y sector turismo refuerzan acciones para evitar contagios de covid-19 en Quintana Roo
IMSS y sector turismo refuerzan acciones para evitar contagios de covid-19 en Quintana Roo

IMSS y sector turismo refuerzan acciones para evitar contagios de covid-19 en Quintana Roo, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Iniciativa Privada han realizado un trabajo coordinado que ha permitido lograr un equilibrio entre la reactivación económica y las medidas para prevenir brotes en centros de trabajo y de tipo comunitario, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Durante la reunión “Fortaleciendo acciones contra el COVID-19 en el ambiente laboral del sector Turismo”, que organizó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Instituto, a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales presentó la estrategia de reforzamiento en medidas de salud y seguridad sanitaria para Quintana Roo.

Te Puede Interesar: Apoya IMSS Quintana Roo aplicación de vacuna contra Covid-19 a docentes

Zoé Robledo resaltó que a pesar que se vive una situación compleja en esta entidad ante el aumento de contagios, con trabajo coordinado “lograremos continuar con el proceso de reactivación económica y, a la par, evitar que se convierta en una tercera ola regional en el sureste”.

Recordó que desde el 31 de julio de 2020 se establecieron los lineamientos para la apertura del sector turismo y posteriormente se creó el Comité de Nueva Normalidad que integran las Secretarías de Economía, del Trabajo y Previsión Social, de Salud y el Seguro Social.

El director general del IMSS destacó que en coordinación con la Secretaría de Turismo se crearon cursos en línea para el sano retorno de esta industria, se han llevado a cabo diversas reuniones con asociaciones de hoteles; difusión de recomendaciones sobre prevención de contagios en la actividad hotelera y asesorías a empresas turísticas.

En su exposición, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, informó que encabezó un equipo que acudió a Quintana Roo para trabajar con las autoridades estatales del Seguro Social, a fin de realizar un diagnóstico y preparar una estrategia para reforzar las medidas de salud y seguridad sanitaria en la entidad.

Por su parte, la doctora Rebeca Velasco Reyna, jefa de Área de la Coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS, explicó que el objetivo de esta intervención es coadyuvar en la disminución de riesgos de contagios en trabajadores del sector turismo y visitantes, así como fortalecer las medidas de mitigación de riesgos.

Detalló que se entregarán pruebas diagnósticas de antígeno de SARS-CoV-2 a empresa con más de un centenar de trabajadores afiliados al Seguro Social que se adhieran a la estrategia, para que sean aplicadas a las y los empleados, preferentemente sintomáticos, cada quince días por dos ocasiones, lo cual ayudará a la toma temprana de decisiones y cortar cadenas de contagio.

También se asesorará a las empresas afiliadas para la correcta implementación de los lineamientos específicos para la reapertura de actividades económicas y el fortalecimiento en el manejo de contactos de casos sospechosos y confirmados por COVID-19.

Por su parte, el presidente de Concanaco-Servytur y consejero técnico del IMSS por el sector patronal, José Manuel López Campos, afirmó que la estrategia que presentó el Seguro Social “es muy completa” y debe implementarse para dar resultados en el corto plazo a la zona turística de Quintana Roo.

Afirmó que estos planteamientos son oportunos para evitar que la entidad o cualquier otra regresen a semáforo rojo, “ya que con esfuerzo y compromisos del sector turístico, comienza a recuperarse y a generar ingresos que se habían perdido como consecuencia de la pandemia”.

IMSS y sector turismo refuerzan acciones para evitar contagios de covid-19 en Quintana Roo

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cancún

La única condicionante que las autoridades tienen hasta el momento para abstenerse de colocar nuevamente a Quintana Roo en los colores de mas alerta...

Cancún

El temor por el inusitado repunte de casos de covid-19 en la zona norte de Quintana Roo, principalmente en la ciudad de Cancún, causó...

México

¿Sabes qué es el Permiso Covid-19 que otorga el IMSS?. Este día en la conferencia mañanera, la titular de la Secretaría del Trabajo y...

Entretenimiento

El periodista de espectáculos, Daniel Bisogno, acudió el pasado 13 de enero al programa de «Ventaneando con algunos malestares, por lo que fue hasta...

© Grupo Turquesa 2021