Connect with us

Bacalar

Inseguridad en Bacalar va en aumento

Empresarios del municipio de Bacalar denunciaron que la inseguridad va en aumento, asumiendo que se necesita medidas emergentes para evitar afectaciones y piden a las autoridades reforzar la vigilancia.

Y es que la inseguridad en la zona sur está escalando demasiado, que de no atenderse a la brevedad, podría salirse de control como ocurre en el norte del estado.

Los delitos que eran más comunes en Bacalar como robos a casa habitación y riñas entre pandillas, lamentablemente ya están pasando a ser asesinatos de aparentes miembros del crimen organizado e intentos de homicidios en contra de empresarios.

El turismo en Bacalar podría ser ahuyentado con la inseguridad

El turismo en Bacalar podría ser ahuyentado con la inseguridad

Inseguridad podría afectar al turismo

En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Linda Argaes Calderón, dijo que en este municipio la promoción turística se realiza sin apoyo del gobierno.

Es decir, se lleva a cabo con sus propios recursos a través de las redes sociales y de forma gratuita, lo que ha posicionado a nivel nacional e internacional a este destino turístico.

Empresarios denuncian incremento de la inseguridad

Empresarios denuncian incremento de la inseguridad

Sin embargo, toda esta promoción se podría perder a consecuencia del incremento de la inseguridad en este municipio.

Por ello, exhortó a la población y a los empresarios a ser prudentes y, sobre todo, a prevenir con acciones, por ejemplo, instalando sistemas decámaras de seguridad.

“Hace poco, en Bacalar todos nos conocíamos; pero han llegado personas de muchos lados a las que no conocemos. Si las autoridades no ayudan, entonces los empresarios y los ciudadanos tenemos que cuidarnos entre nosotros mismos”, reiteró.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect