Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Instalan baños ecológicos en Bacalar

Instalan baños ecológicos en Bacalar

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), realiza la instalación de baños ecológicos en las poblaciones de Bacalar para evitar el uso de letrinas que contaminan el subsuelo.

En algunas poblaciones del municipio de Bacalar, las familias continúan practicando el fecalismo al aire libre. Provocando con ello, un riesgo para la salud, malos olores, proliferación de fauna nociva, entre otros factores.

La otra parte de la población que cuenta con baños, realizan sus descargas en una letrina excavada en el suelo, sin recubrimiento en las paredes, con una losa de concreto simple, en la cual no se lleva a cabo ningún proceso de tratamiento primario, por lo que la materia fecal se filtra directamente al subsuelo.

Para atender este tema, CAPA puso en marcha un programa para dotar de baños ecológicos a las poblaciones de Bacalar. De entrada, se estará atendiendo la comunidad de Pedro Antonio de los Santos. Donde aproximadamente 394 familias contarán con biodigestores,  para dejar de utilizar hoyos negros o sumideros. Y de esta manera, evitar más daños al subsuelo.

Te puede interesar: Promueven turismo en Bacalar a través de dípticos

Más noticias para leer

Anuncios