Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Invaden laguna de Bacalar lancheros piratas

Chetumal, Q. Roo.- Lancheros “piratas” invaden la laguna de Bacalar y ponen en riesgo a los turistas al no cumplir con las normas de seguridad ante la indiferencia de la Capitanía de Puerto.

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, Joaquín Calderón Argaes, dijo que se han detectado al menos 20 embarcaciones que no cuentan con autorización para prestar servicios turísticos en la laguna de los siete colores.

Además de no cumplir con las normas de seguridad, estos lancheros “piratas”, abaratan el costo de los tours hasta en un 40 por ciento.

Esto, debido a que obtienen ganancias netas al no cumplir con el trámite necesario para obtener las licencias de operación correspondientes.

Al no estar reglamentados, estos prestadores de servicios, ponen en riesgo la integridad de los turistas en caso de presentarse un incidente a bordo de sus embarcaciones.

A pesar de haber dado parte a la Capitanía de Puerto de Chetumal sobre esta situación, esta instancia federal ha hecho caso omiso para asumir las medidas correctivas en contra de estos prestadores de servicios náuticos irregulares.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para fortalecer la seguridad, vigilar y salvaguardar la vida de los y las bacalarenses, la gobernadora Mara Lezama entregó al gobierno municipal equipamiento consistente...

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Anuncios