Escribe la noticia que buscas

Bacalar

Investigan a 4 marinos por presunta agresión a civiles en Bacalar

Investigan a 4 marinos por presunta agresión a civiles en Bacalar
Investigan a 4 marinos por presunta agresión a civiles en Bacalar

La Secretaria de Marina Armada de México (Semar) se encuentra en el ojo del huracán, luego de que cuatro marinos fueron acusados de presunta agresión armada contra civiles en un restaurante del balneario de Bacalar en el estado de Quintana Roo.

A través de un comunicado oficial, la dependencia militar informó que los cuatro elementos ya están bajo investigación por presuntamente amagar con armas largas a civiles, en hechos que tuvieron lugar el pasado fin de semana.

Te Puede Interesar: Afina SEMAR en Chetumal ejercicio militar multinacional Tradewinds22

El comunicado detalla que los marinos son sospechosos de haber tenido “una actitud hostil en contra de la población civil”, pues presumiblemente violaron “los valores y principios de la disciplina naval”.

De acuerdo a reportes de medios de información, tomados de testigos presenciales, los infantes de marina en cuestión, estaban en un restaurante de Bacalar el sábado pasado, presuntamente en estado de ebriedad, y se negaron a pagar la cuenta amagando con sus armas de cargo a las personas que estaban en el lugar.

Por lo cual la marina informó que “Se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes, a efecto de determinar la conducta de los elementos navales involucrados en citado evento”.

Imágenes de una cámara de seguridad, muestran a los elementos quienes vestían de civil, apuntar al interior del restaurante con sus armas largas, a lo que la institución aseguró que este evento representa “un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos”.

Sin embargo, la Semar asegura que “Tras estos acontecimientos, se levantaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos”.

Y finaliza su comunicado añadiendo que “Existe un gran esfuerzo al interior de la institución para instruir el proceder de los elementos bajo el concepto de los derechos humanos y los valores institucionales que son honor, deber, lealtad y patriotismo. La Secretaría de Marina-Armada de México no tolera este tipo de acciones”.

Investigan a 4 marinos por presunta agresión a civiles en Bacalar

Con Información de Agencias

 

Isla Mujeres

Trece (13) paquetes, comúnmente conocidos como “ladrillos”, de la droga denominada cocaína, recalaron este viernes en la costa de Cozumel, hecho que fue reportado...

México

Pese a la ola de protestas de todos los sectores de la ciudadania, por el uso indebido de un helicóptero asignado a labores de...

México

La Secretaría de Marina (Semar) recibió fuertes críticas en las redes sociales, luego de que se difundió que utilizó un helicóptero de su flota...

México

Después de 27 días de pesquisas realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), desde que el helicóptero UH-60 Black Hawk de la...