Categorías: Bacalar

Narcoaterrizaje: Aseguran armas y equipo táctico en Nuevo Israel

Armas de alto alcance, chalecos blindados, equipo de radiocomunicación y luces estroboscópicas fueron aseguradas por la Guardia Nacional (GN), a casi 15 kilómetros de la comunidad de Nuevo Israel, en la Zona Sur de Quintana Roo.

TE SUGERIMOS: Valuada en 224 mdp la droga asegurada en narcojet en Mahahual

Narcoaterrizaje: Aseguran armas y equipo táctico en Nuevo Israel

Lo anterior, como parte de los trabajos de inteligencia y patrullaje tras el aterrizaje de un jet cargado con droga el pasado lunes en la Vía Corta a Mérida, cerca de donde ocurrió una balacera en la cual resultó herido el comandante de la 34° Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza, y su escolta Emiliano Medina Ramírez falleció.

Anoche, el jet fue movido a un acotamiento construido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para liberar el tramo carretero Nuevo Israel-Chunhuhub.

En el lugar, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) continúan con el análisis y recaban más elementos.

Narcoaterrizaje: Aseguran armas y equipo táctico en Nuevo Israel: continúan las indagatorias por ek jet cargado de droga decomisado el lunes.

Desde el lunes pasado, efectivos de la 34° Zona Militar y Guardia Nacional (GN) realizan patrullaje y trabajos de Inteligencia.

Antes de la medianoche, agentes del Grupo Anti-Asaltos de la GN hallaron artefactos de Uso Exclusivo del Ejército a aproximadamente 15 kilómetros del sitio donde permanece el jet asegurado.

En el lugar se incautaron armas de alto alcance, chalecos con blindaje, equipo de radiocomunicación y luces estroboscópicas, cuyo número no ha sido precisado. Estaban escondidos bajo ramas.

Lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de sea considerado en la investigación.

Porque no se descarta pertenezcan a la célula que atacó al comandante de la 34° Zona Militar y sus escoltas, el lunes por la madrugada.

Los patrullajes de fuerzas federales continúan en campos de comunidades del municipio de Bacalar.

Las actividades se han normalizado en la comunidad de Nuevo Israel.

PUEDES LEER:

Aterriza una narcoavioneta en la Vía Corta a Mérida

Herlindo Vázquez

Compartir
Publicado por
Herlindo Vázquez