Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Pretenden municipalizar “El libramiento” en Bacalar

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.-Buscan concretar la municipalización de la avenida 19 conocida también como “El libramiento” en Bacalar. Actualmente la policía local no tiene injerencia en este tramo carretero al ser una zona federal.

Hay que recordar que “El libramiento” consta de aproximadamente cinco kilómetros. Inicia desde el Cenote Azul y termina a la altura del crucero del poblado de Reforma.

Este tramo vial es de competencia federal y, por tanto, la corporación policial y tránsito del municipio, no tienen jurisdicción para regularlo.

Generando con ello problemas de competencia, principalmente en el tema del transporte del servicio de pasajeros.

En ese sentido, el regidor del Cabildo de Bacalar, Mauricio Morales Beiza, dijo que se están realizando las gestiones correspondientes a fin de concretar la municipalización de “El libramiento”, para que el Ayuntamiento pueda controlar y actuar en consecuencia.

Además, al pasar a ser jurisdicción del municipio, permitiría dinamizar la economía de Bacalar, porque se daría preferencia al servicio de transporte local y no al foráneo.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para fortalecer la seguridad, vigilar y salvaguardar la vida de los y las bacalarenses, la gobernadora Mara Lezama entregó al gobierno municipal equipamiento consistente...

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Anuncios