Connect with us

Bacalar

Prevención de riesgos de Salud a colaboradores del Ayuntamiento de Bacalar

Empleados fueron sometidos a análisis clínicos de la plantilla laboral del Ayuntamiento de Bacalar para detectar factores de riesgo en su salud, principalmente en los hombres. Ya que en esta ocasión se trata de 230 hombres que se encuentran laborando en la actual administración municipal de Bacalar.

Principalmente se les brindó los análisis clínicos a los de la Policía Municipal Preventiva, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y demás direcciones que forman parte de la administración pública municipal, con el objetivo de detectar si presentan factores de riesgo de alguna enfermedad crónica degenerativas, como lo es el caso de la diabetes, hipertensión y la obesidad.

La coordinadora de Salud Municipal, Bertha Tavera Rosales, explicó que además de los análisis clínicos también se les tomaron muestras de glucosa y se les brindaron pláticas de cáncer de próstata a todos los colaboradores y para quienes solicitaron pruebas de antígeno prostático en el Hospital Comunitario de Bacalar, se les canalizó.

Por lo general, los varones son menos preocupados por su salud, por ello se les implementaron brigadas para visitarlos hasta sus centros de trabajo y aplicarles los exámenes correspondientes, con el  fin de recomendar medidas de prevención de estas enfermedades.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta