Repunte en los criminales que llegan a Bacalar

Repunte en los criminales que llegan a Bacalar

Carlos Briceño Villagómez director de la Policía Municipal de Bacalar confirmó que existen bandas dedicadas a los atracos de visitantes en sus vehículos. Advirtió que no cuentan con el personal suficiente y aún están en espera de la implementación del Mando Único.

Apuntó que se ha tenido un repunte en materia de las personas que llegan a Bacalar para realizar diferentes acciones crimínales.

Los criminales principalmente se dedican a los llamados “cristalazos”

Principalmente porque se dedican a dar los llamados: “cristalazos”, a los vehículos que están cerca de los principales restaurantes y hoteles de la Laguna de los Siete Colores.

Añadió que hace un año se detectó y logró la detención de varios integrantes de grupos delincuenciales que llegan de Tabasco, Campeche, así como de la Ciudad de México.

Otros robos que realizan los criminales en Bacalar

El robo a casa habitación, robó a comercio también es una determinante que están atacando constantemente, pero reconoció que también existe el problema de que no cuentan con el personal suficiente.

También te puede interesar: Alertan por banda dedicada al robo de turistas en Bacalar

Añadió que se está a la espera de cuáles serán los acuerdos que se tengan con más autoridades estatales para el tema del Mando Único, ya que se requiere apoyo y atención en materia de seguridad.

Bacalar requiere de más elementos policiales

Hay que mencionar que son entre 50 a 75 los elementos municipales de Bacalar que atiendan no solo la zona urbana si no también más de 18 comunidades de la zona rural.

Por lo menos, dijo el jefe policíaco, que se requiere tres veces más el número antes mencionado de elementos municipales.

Comentarios

Samuel Caamal
Samuel Caamal

Reportero

REPORTERO EN CANCÚN QUINTANA ROO CON MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA CUBRIENDO EVENTOS DE TIPO SOCIAL