Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Revisarán actividades recreativas en Bacalar

Revisarán actividades recreativas en Bacalar
Revisarán actividades recreativas en Bacalar

Ante los diferentes accidentes mortales que se han presentado en la Laguna de Bacalar por la falta de prevención, el director de Protección Civil en el estado Adrián Martínez Ortega informó que se hará una puntual revisión de su reglamento y medidas de seguridad al municipio, así como prestadores de servicios en este temporada vacacional de verano.

Llegada de la temporada vacacional de verano

Martínez Ortega, advirtió que parte de la labor que realizarán por la llegada de la temporada vacacional de verano; intervendrán en los protocolos que son aplicados en el municipio de Bacalar para proteger la vida de los habitantes y turistas que llegan a disfrutar de la laguna, ya que se han tenido accidentes acuáticos mortales.

También te puede interesar: Muere un turista en el Canal de los Piratas de Bacalar

Aseguró que pese a no haber sido solicitado por el municipio de Bacalar, intervendrán para verificar los protocolos de protección que son aplicados para los bañistas en la Laguna de los siete colores, así como revisar los permisos de los prestadores de servicios que realizan actividades acuáticas.

 

Intervendrán en los protocolos que son aplicados en el municipio de Bacalar

Intervendrán en los protocolos que son aplicados en el municipio de Bacalar.

Estos trabajos no se limitarán sólo en el Pueblo Mágico de Bacalar

Enfatizó que se cuenta con una buena coordinación con la Secretaría de Marina, por lo cual también se entablaron mesas de trabajo para buscar los mecanismos y lograr operaciones de una capitanía de puerto en el municipio o por lo menos mayor presencia.

Señaló que estos temas debieron de ser resueltos por el municipio bacalarense, sin embargo al haber el riesgo de perder más vidas por “negligencia” intervendrán hasta donde les sea posible.

Y advirtió que estos trabajos no se limitarán sólo en el Pueblo Mágico de Bacalar sino también en las demarcaciones restantes como parte de las labores en dicha temporada vacacional y con ello garantiza la integridad de los paseantes y los habitantes que disfruten de las bellezas de Quintana Roo.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para fortalecer la seguridad, vigilar y salvaguardar la vida de los y las bacalarenses, la gobernadora Mara Lezama entregó al gobierno municipal equipamiento consistente...

Quintana Roo

El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informa que se encuentran controlados y liquidados al 100% las conflagraciones...

Entretenimiento

La agrupación “Calibre 50” dio a conocer en sus redes sociales que se encuentran en el pueblo mágico de Bacalar, el cual llegaron para...

Chetumal

La Secretaría de Marina (Semar), abrirá una oficina de pronto trámite en las instalaciones de su estación naval en Bacalar, para poder regular las...

Anuncios