Cancún, Q. Roo.-La alianza Morena-PT interpuso una solicitud ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para anular la elección a la presidencia municipal de Bacalar, en la que se anunció como ganador al candidato del Panal, Alexander Zetina.
En el documento presentado por la coalición ante el Ieqroo, se establece que durante el cómputo de votos final, se observaron irregularidades que permitieron la victoria al actual presidente municipal, quien obtuvo su reelección por 6 mil 905 votos contra los 6 mil 45 que obtuvo el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rivelino Valdivia.
El representante de citada alianza ante el órgano electoral, Víctor Ahmed Carrillo Piña, señaló que la elección fue fraudulenta y amañada por parte de Zetina Aguiluz.
Con esta, hasta el momento se han registrado cuatro solicitudes de juicio para anular la elección en Quintana Roo ante las autoridades electorales estatales.
En Puerto Morelos, Morena, PT, PRD, Movimiento Ciudadano y PES presentaron –cada uno–una petición para anular las elecciones donde ganó la candidata del PRI-PVEM, Laura Fernández.
En Solidaridad, el PES también pidió dejar sin efectos la elección del 1 de julio, en la que ganó la candidata de la alianza Morena-PT, Laura Beristain.
Días antes y ante las inconsistencias en el cómputo final de votos, el PRI había hecho lo propio, pero en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde el ganador fue el candidato del PAN-PRD-MC, José Esquivel.
Esta web usa cookies.