Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Tercera avioneta con droga y cuatro detenidos

Bacalar.- Una avioneta cargada con supuesta droga, cuatro personas detenidas, dos motocicletas y un arma larga incautadas fue el resultado de un operativo de la Armada de México y la Guardia Nacional (GN) en las inmediaciones de la comunidad de Salamanca, Bacalar.

Lo anterior y las personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La mañana de ayer trascendió dicho operativo, en principio se creyó fue ejecutado por el Ejército, pero la Secretaría de Marina (Semar) hizo las precisiones.

Con base a trabajos de Inteligencia, la Base de Infantería de Marina 25 y la GN desplegaron acciones en campos de la comunidad de Salamanca, Bacalar.

A las 07:00 horas se detectó una avioneta tipo King Air que aterrizó en una pista clandestina cercana. Elementos de las fuerzas federales les aseguraron inmediatamente.

En la avioneta venían dos personas, mientras que en la pista les esperaban otras dos. cerca del lugar había dos motocicletas, un arma larga y bidones con combustible, al parecer para abastecerle.

La avioneta quedó custodiada por elementos de la BIM 25 y GN, mientras que los detenidos, motocicletas y el arma larga fueron trasladados a la Subdelegación de la FGR en la Zona Sur.

En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Ante la posibilidad de más vuelos irregulares, se mantienen operativos por las zonas de Bacalar, vía corta a Mérida y Costa Maya.

Más noticias para leer

Anuncios