Escribe la noticia que buscas

Cancún

13 detenidos, armas y drogas, saldo de cateo en hotel de Cancún

13 detenidos, armas y drogas, saldo de cateo en hotel de Cancún
13 detenidos, armas y drogas, saldo de cateo en hotel de Cancún

Por lo menos 13 individuos detenidos, la incautación de dos armas de fuego de uso reservado al ejército, y diversas cantidades de drogas, fue el resultado del aparatoso cateo realizado por autoridades de los tres órdenes de gobierno a un hotel en construcción en la zona hotelera de Cancún.

La exitosa diligencia fue efectuada esta tarde por las autoridades integrantes de la mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en el estado de Quintana Roo, alrededor de las 13:30 horas (una y media de la tarde) en lo que fuera el hotel Melody Maker.

Te Puede Interesar: Catean instalaciones de lo que era el Melody Maker en la Zona Hotelera de Cancún

La diligencia estuvo encabezada por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, y de la Policía Quintana Roo, quienes realizaron revisiones en el mencionado inmueble y zonas aledañas.

 

 

Presuntamente, las revisiones abarcaron también algunas zonas, sobre todo de playas, de los hoteles Emerald y Beach Palace, aunque el operativo iba dirigido a el edificio ubicado en el kilómetro 12, que se encuentra en fase de reconstrucción.

Los agentes de las diversas corporaciones habían acudido al lugar tras una presunta ciudadana denunciando la venta de drogas en el lugar, en donde en efecto se logró detener a varias personas en posesión de cantidades considerables de drogas y un par de armas de fuego.

La droga estaba escondida en dos mochilas, en tanto que las armas de fuego eran portadas por dos de los detenidos del grupo de mas de trece personas, estos sujetos según los agentes, los amenazaron con tomar represalias contra sus familiares.

Tanto los detenidos como las drogas y las armas, fueron trasladados a la las instalaciones de la FiscalíaEspecializada en Narcomenudeo, en un fuerte convoy resguardado por elementos militares.

Cabe señalar, que aunque ya comenzada la diligencia también se agregaron elementos de la Policía Quintana Roo, quienes presuntamente no habían sido avisados por los responsables del operativo, probablemente para evitar filtraciones.

13 detenidos, armas y drogas, saldo de cateo en hotel de Cancún

Bacalar

Una denuncia anónima, generó un operativo de cateo en un inmueble de la comunidad de Limones, en el municipio de Bacalar, en donde elementos...

Cancún

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Secretaría de Marina (Semar), llevaron a cabo un operativo...

Cancún

Tras una diligencia de cateo, practicada en una casa del fraccionamiento popular Villas Otoch en la ciudad de Cancún, las autoridades de los tres...

México

A lo James Bond, un sujeto transportaba en un compartimento especial de su vehículo una pistola, un fusil de asalto, dos cargadores y mas...