Benito Juárez- Juzgado Cívico buscará tener el menor número de infractores en resguardo. El licenciado en derecho Juan Carlos Aké Patricio, fue nombrado el día de ayer como Director de los Juzgados Cívicos, por lo que a partir del próximo lunes 3 de agosto estará a cargo de asignar las sanciones administrativas por el incumplimiento de las medidas sanitarias.
El ex titular del Registro Civil Municipal señaló que con la nueva disposición se pretende crear conciencia en la ciudadanía para evitar un mayor número de contagios por medio del uso de cubrebocas, ya que no es un tema de recaudación, sino de conservación de la salud y la vida.
Señaló que en el Torito no se tiene la capacidad para albergar a tanta gente, lo que podría ser un riesgo de contagio si se llegara a retener a un gran número de ciudadanos, es por lo que se busca crear conciencia para tener el menor número de personas que no acaten la disposición.
Explicó que como toda infracción se tiene una mínima y una máxima y dependiendo el grado de la falta cometida será el tamaño de la penalización, además del arresto y trabajo comunitario; sin embargo, hasta el momento la instrucción es como primera instancia hacer un llamado de atención por parte de la Policía Covid.
Agregó que como Juzgado Cívico se va a impartir la sanción mínima, ya que no se puede aplicar una sanción máxima y fomentar que se tengan más personas de las permitidas en las instalaciones, siempre y cuando haya una justificación por parte del ciudadano que amerite una infracción mayor.
Esta web usa cookies.