Benito Juárez.- Contrario a lo que se pronosticaba con el cambio de color en el semáforo epidemiológico, los locales de las plazas comerciales continúan sin registrar un repunte en sus ventas, y aunque estos centros comerciales lucen con una buena afluencia, los visitantes no consumen.
Los locatarios de los 80 centros comerciales ubicados en Cancún que durante el color naranja recibían una afluencia de solo el 30 por ciento, apostaban porque con el cambio de color sus ventas incrementarían, luego de permanecer cerradas y restringidas durante cinco meses, sin embargo, esto no ha sucedido hasta el momento.
Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de las Plazas Comerciales de Benito Juárez, manifestó que la mayoría de los negocios mantienen descuentos y ofertas para tratar de atraer a los clientes e incrementar sus ventas y así poder solventar los gastos fijos como son renta, mantenimiento, pago de luz y sueldos de sus empleados.
Añadió que las circunstancias de las plazas podrían mantenerse como hasta ahora, dado que la recuperación económica está estancada y no todos cuentan con los recursos para comprar, sin embargo, sí es un paso más para ir reactivando a los comerciantes.
Esta web usa cookies.