Dos jóvenes fueron ejecutados a balazos enfrente de una escuela secundaria de la Supermanzana 228 de Cancún. Las autoridades ya realizan un intenso operativo para dar con los agresores quienes lograron darse a la fuga.
Tras una serie de fuertes detonaciones de arma de fuego, vecinos de la zona reportaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, que dos personas se hallaban tiradas enfrente de una escuela y casi en la puerta de un minisuper.
Recibido el aviso, desde la Central de Llamadas del Complejo de Seguridad C5 se dio aviso a las autoridades más cercanas que se acercaran a la zona. Elementos de la Policía Municipal de Cancún a bordo de la patrulla 5029 fueron quienes llegaron como primeros respondientes.
Una vez en las inmediaciones de la escuela secundaria Javier Rojo Gómez,los agentes confirmaron que en la acera de un expendio de licores había dos hombres abatidos con varias heridas producidas por ojiva de arma de fuego, aparentemente ya sin vida.
Te Puede Interesar: Capturan a ex policía ministerial ligado a desaparición de personas en Cancún
Por lo que solicitaron apoyo médico de inmediato, llegando al lugar paramédicos tanto de empresas privadas como Respuesta Médica Inmediata, como del Escuadrón de Rescate Y Urgencias Médicas (ERUM) adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSCQROO).
Sin embargo, los profesionales de la salud ya no pudieron hacer nada por las víctimas, declarándolos muertos en la escena criminal, por lo que los uniformados procedieron a acordonar el perímetro bloqueando todos los accesos a la zona de la escuela.
También llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal así como uniformados del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes se sumaron al operativo de búsqueda de los perpetradores en las calles aledañas.
Testigos en el lugar señalaron que a los ahora occisos les habrían disparado en al menos entre diez y quince ocasiones desde un vehículo en movimiento cuyas características no se han detallado.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar la carpeta de investigación.
Con Datos de Luis Hernández

