Debido a la contingencia por el coronavirus y para velar por la seguridad de los habitantes, todos los tianguis verdes permanecerán cerrados de 15 a 30 días, así lo dio a conocer Melitón Ortega, líder de los tianguistas en Cancún.
Manifestó que a partir de este lunes ya no se abren los tianguis, situación muy lamentable, ya que miles de familias dependen totalmente de los ingresos generados de sus ventas.
La medida fue tomada luego de que el fin de semana cientos de familias acudieron acompañados de niños y adultos mayores, así como mujeres embarazadas, haciendo caso omiso a los protocolos de seguridad sanitaria.
Dijo que los tianguis aplicaron todos los protocolos de seguridad; sin embargo, la ciudadanía hizo caso omiso a las restricciones decretadas por los tres niveles de Gobierno.
Y es que la semana pasada, luego de una reunión entre autoridades municipales y tianguistas, se había determinado que los tianguis continuarían trabajando, siempre y cuando se sometieran a los requerimientos de sanidad, como tener un metro y medio de separación entre cada puesto, situación que ya no será posible, pues los mismos ciudadanos, no respondieron.
PUEDES LEER: Prohibirían tianguis en Cancún si no se acatan medidas contra covid-19
Esta web usa cookies.