Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Abren 12 nuevas rutas de vuelo para visitar Cancún

Apertura de 12 nuevas rutas de vuelo para viajar a Cancún

Abren 12 nuevas rutas de vuelo para visitar Cancún.

 

En medio del crecimiento de 2% que observa el mercado estadounidense, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo confirmó la apertura de 12 nuevas rutas aéreas y aumento de frecuencias o capacidades de los aviones por parte de diversas aerolíneas principalmente norteamericanas.

 

Lo anterior representará un incremento de 40 mil asientos hacia este destino que anticipó permitiría tener una buena temporada alta, pues algunas de las nuevas rutas empezará a operar este fin de semana como es el caso de la de Medellín-Cancún que implementará Aeroméxico el próximo sábado.

 

También te puede interesar:  Coparmex Cancún pide al ayuntamiento no subir impuestos

 

En entrevista comentó que las nuevas conexiones reforzarán la afluencia de turismo norteamericano que empieza a mostrar una recuperación y a la fecha reporta ya un leve crecimiento de 2% que repuntaría todavía más por la fuerte temporada invernal que se avecina en Canadá y Estados Unidos.

 

Cabe mencionar que entre las nuevas rutas aéreas que empezarán a entrar en operación se encuentran también las de las ciudades canadienses de Saskatoon, Calgary y Vancouver de la aerolínea West Jet, San Antonio, Durham, Raleigh, Pittsburgh y Milwaukee por parte de Southwest y las de Raleigh, Durham y Las Vegas de Frontier.

 

Adicionalmente, la aerolínea American Airlines incrementará sus frecuencias desde Dallas que es su vuelo más importante por su interconexión con el territorio estadounidense, mientras que Copa Airlines aumentará la capacidad del avión que cubre la ruta Panamá-Cancún, en tanto que en junio de 2019 la aerolínea Gol conectará al destino con Brasilia.

 

Estas nuevas rutas beneficiarán al destino en materia turística con mayor ocupación hotelera, mayor número de turistas en el Caribe Mexicano y en el incremento en la derrama económica.

 

El Aeropuerto de Cancún tiene mayor apertura de ofertas de vuelos desde diferentes lugares del mundo para que vengan a conocer el mejor destino del país.

 

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios