Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

ACERCA MARA CULTURA A BENITOJUARENSES CON “LA MIRADA DE LOS INVISIBLES”

ACERCA MARA CULTURA A BENITOJUARENSES CON “LA MIRADA DE LOS INVISIBLES”

“Es importante que a través de la cultura, podamos brindar herramientas a la juventud, para que puedan identificar conductas, riesgos y así poder estar preparados para enfrentar ventajosamente todas las situaciones”, enfatizó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al encabezar el estreno de la obra de teatro “La Mirada de los Invisibles”, que lleva a cabo el Instituto de la Cultura y las Artes en coordinación con la Compañía Nunca Merlot Teatro.

Durante la presentación, la Primera Autoridad Municipal hizo una breve reseña: “La Mirada de los Invisibles” nos recuerda que hay muchos jóvenes en el municipio y en todo el mundo, quienes a diario viven una realidad que los excluye y margina; que se encuentran en una etapa de su vida, en la que están expuestos a riesgos, como la violencia, el bullying, la depresión, el suicidio, por mencionar algunos”, señaló.

En este contexto, Mara Lezama hizo énfasis en la vital importancia de atender y fortalecer valores como la amistad, la solidaridad y unión entre los jóvenes y con los mismos padres. Asimismo, mencionó acciones que se han llevado a cabo durante su administración con el objetivo de incentivar la cultura e informar sobre las diferentes problemáticas que aquejan a este sector de la población.

“Hemos impartido pláticas sobre acoso escolar, violencia en el noviazgo, conductas antisociales, ciberbullying a más de 32 mil estudiantes y miembros de la comunidad estudiantil. Además se han realizado 36 pláticas de prevención y promoción a la salud, dirigidas a más de 1,300 personas en temas relacionados con el cuidado de la salud y conductas adictivas y dañinas en todas las esferas de la vida”, aseveró.

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó el estreno de la obra de teatro “La Mirada de los Invisibles”.

Al finalizar su mensaje, antes de la presentación de esta obra, la Primera Edil invitó a  jóvenes y padres de familia a acudir al “Teatro 8 de Octubre” a ver esta obra, “que estoy segura les dejará un gran mensaje”.

El Instituto de la Cultura y las Artes y la Compañía Nunca Merlot Teatro trabajan en conjunto para producir “La Mirada de los Invisibles” como una obra de calidad, con actores locales, la cual se convierte en la primera en presentar una temporada de teatro completa en el Teatro 8 de octubre.

Al finalizar la obra se entregó un tríptico a los asistentes, con información básica para que sepan en dónde acercarse en caso de que necesiten ayuda y orientación psicológica.

Te puede interesar: AVANZAMOS A PASO FIRME EN CANCÚN HACIA UN DESTINO SOSTENIBLE: MARA

Más noticias para leer

Anuncios