Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Acierto desechar reelección por 12 años en el congreso: Luis Alegre

Acierto desechar reelección por 12 años en el congreso: Luis Alegre
Acierto desechar reelección por 12 años en el congreso: Luis Alegre

El representante del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para el proyecto del tren maya en Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, se congratuló de que la voz de la ciudadanía y los sectores sociales del estado fueran escuchados por el Congreso del estado, para no aceptar el periodo de 12 años de reelección para diputados locales.

“Sin duda es un triunfo de la ciudadanía, de los sectores sociales y del pueblo, donde me incluyó, ya que nos manifestamos para que no se diera una situación tan aberrante como era el hecho de aprobar la reelección a 12 años para los diputados del Congreso del estado”, puntualizó Luis Alegre.

Te Puede Interesar: Luis Alegre a la cabeza de aspirantes para la elección a gobernador en 2022

Asimismo, Alegre Salazar explicó que la democracia en Quintana Roo se basa en el respeto a la opinión y al trabajo que se hace por el bien del pueblo, por lo cual la reelección iría en contra de esos dos principios.

En ese sentido, el presidente de Andrés Manuel López Obrador para el tren maya en Quintana Roo, detalló que el mensaje del propio presidente de la república ha sido no enraizarse en el poder y por el contrario, trabajar con todas las fuerzas en cada puesto que se desempeñe dentro de la función pública, por el bien de México.

“La reelección representaba un retraso, un paso atrás a la democracia. Y eso no podíamos permitirlo porque ahora lo que se requiere es trabajar desde cada puesto, cada trinchera, por el bien de México y en este caso, por el bien de nuestro Quintana Roo”, destacó el entrevistado.

Cabe señalar que este jueves, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado anunció que ha decidido dejar de lado la iniciativa presentada semanas atrás, que proponía la reelección consecutiva de los diputados hasta por 12 años.}

Mediante un comunicado, la JUGOCOPO informó que la iniciativa ya “no goza del apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios”, y por lo tanto no será tomada en cuenta.

Lo anterior se debió a que la iniciativa de los diputados había generado un enorme rechazo entre los diferentes sectores de la sociedad quintanarroense.

Acierto desechar reelección por 12 años en el congreso: Luis Alegre

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios