Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Activan brigadas de apoyo para enfrentar daños por lluvias en Cancún

Brigadas mara lezama 2

Ante las fuertes lluvias que se presentaron desde la noche de ayer, el día de hoy se llevó a cabo una brigada especial en donde se apoyó a los ciudadanos que enfrentaron daños a causa de las lluvias acontecidas, causadas por el frente estacionario número 30.

En el apoyo brindado a los ciudadanos participaron las direcciones de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y Tránsito para dicha atención.

Dentro de las acciones implementadas por otras dependencias, la Dirección de Tránsito Municipal, dispuso el apoyo preventivo inmediato a la población con grúas en diferentes cruces de arterias primarias, con el fin de auxiliar a los automovilistas a sacar sus vehículos de los charcos en caso de alguna falla, para ponerlos en un lugar seco y seguro, no para traslados hacia domicilios o talleres mecánicos.

 

Trabajadores atendieron reportes en diferentes puntos de la ciudad

Mara Lezama realizó recorrido en las inmediaciones del Mercado 28 para supervisión de limpieza de rejillas

Mara Lezama realizó recorrido en las inmediaciones del Mercado 28 para supervisión de limpieza de rejillas.

Con un total de 100 trabajadores de Servicios Públicos participan en las brigadas por lluvias, además de que 2 mil 568 rejillas atendidas se atendieron en tres días, que ya son 23 metros cúbicos de basura recolectada y 6 cruceros se dispusieron con grúas de apoyo a los automovilistas.

De igual manera, las autoridades, reportan la atención de diferentes puntos como las regiones 100 y 200; supermanzanas 60, 63, 64, 74, 232; fraccionamientos Tierra Maya, Paraíso Maya, Quetzales, Barrio Maya, Costa Azul y Villas Otoch Paraíso, en la zona urbana y en avenidas principales tales como Tulum, Uxmal, Playas, Yaxchilán, Xpujil, Playas, Cancún, Las Torres, Bonampak, Cobá, Kabah, La Luna, Portillo, Nichupté, Palenque, Del Sol, Xcaret y 20 de Noviembre.

Mara Lezama participó en recorrido en el cruce de Av. Uxmal con Yaxchilán

 

Asimismo, la presidente Mara Lezama Espinosa participó en un recorrido en el cruce de la Avenida Uxmal con Yaxchilán, donde se limpiaron alcantarillas y, gracias a la labor de desazolve que la Dirección de Servicios Públicos reforzó desde hace tres días, este punto que antes era calificado como conflictivo, estaba libre de inundaciones para el tránsito vehicular.

También te puede interesar: Lluvias provocaron inundaciones en la zona del Crucero, Cancún

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que las condiciones meteorológicas en la costa del noveno municipio no...

Cancún

Una mujer estuvo a punto de caer en una zanja con todo y vehículo, luego de perder el control de su camioneta cuando transitaba...

Lázaro Cárdenas

Inspeccionan el Centro Ecoturístico Cinco Cenotes en Kantunilkín. Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas realizó trabajos de inspección al Centro Ecoturístico...

Anuncios