
Acuden cancunenses a panteones en el tradicional Día de Muertos
Acuden familias cancunenses a los panteones de la ciudad, como en el cementerio Los Olivos, ubicado en la Región 99, en la visita tradicional del Día de Muertos, hoy como marca la tradición dedicado a las almas de los menores de edad que han fallecido.
Decenas de personas asisten a visitar a sus seres queridos que han trascendido a otro plano corporal, en el primer día de los dos más importantes que marca la tradición en nuestro país.
Los tres panteones públicos en la ciudad de Cancún se encuentran muy visitados por las familias, como en el cementerio de la Región 92, ubicado sobre la avenida López Portillo, el primero en ser creado aquí; también el panteón de Los Olivos en la Región 99 y el que se ubica por la colonia Carabanchel, sobre el Arco Vial, así como el camposanto privado Panteón Jardines de Paz también ubicado en la supermanzana 99.
Las familias se reúnen para recordar a sus ancestros, en este día primero de noviembre a los más pequeños de casa, niñas y niños, con juguetes, altares, cempasúchiles y calaveritas de azúcar por el Día de Muertos.
Mañana 2 de noviembre serán recordados los muertos “grandes”, a los que tradicionalmente los perpetúan con una comida, bebidas e incluso música en vivo frente a las tumbas en donde yacen los restos de los seres amados que ya han partido.
Esta web usa cookies.