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Adaptarse a las tendencias del viajero, sugieren a los hoteleros

La industria hotelera de la Riviera Maya podrá enfrentar con éxito los desafíos que se le presentan si apuesta a mejorar la experiencia vacacional de sus visitantes, invierte en nuevas tecnologías y avanza en la diversificación de sus mercados y segmentos turísticos que generen mayor afluencia y derrama económica.

Si bien hay factores que salen del control del sector turístico, como la inseguridad y el recale masivo de sargazo, Fabián Sánchez, director general de Horwath HTL, una de las compañías de consultoría hotelera, turística y de ocio más grandes y experimentadas del mundo, con 45 oficinas y más de 100 años de experiencia, destacó que los empresarios tienen la capacidad de controlar la calidad de los servicios y experiencias que ofrecen a los visitantes.

De acuerdo con un boletín, señaló que las nuevas tendencias indican que los visitantes ya no vienen a encerrarse en los hoteles, sino que buscan nuevas vivencias y atractivos que hagan únicas y especiales sus vacaciones.

En el marco del curso Cómo Ganar Mayor Participación de Clientes con las Nuevas Condiciones de Mercado, que impartió en la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) junto con John Fareed, director general y presidente para Norteamérica de Horwath HTL, el directivo recomendó impulsar estrategias que ofrezcan valores agregados de gran calidad a los visitantes.

Paralelamente se deben generar esfuerzos conjuntos que atraigan más turistas para hacer frente a retos como el crecimiento de las rentas vacacionales y la falta de promoción, que han provocado una reducción de la ocupación hotelera en la región, subrayó.

“Bajar tarifas no es la solución para elevar la ocupación, es como dar una aspirina para curar el cáncer. Es mejor invertir en valores agregados, brindar un servicio más personalizado y ofrecer amenidades y tecnología de vanguardia a las nuevas generaciones de visitantes”, señaló Fabián Sánchez.

Adaptarse a las tendencias del viajero, sugieren a los hoteleros

Las nuevas tendencias son ofrecer mejores experiencias a los turistas que buscan involucrarse en mayor grado involucrarse en actividades de carácter social y ambiental en beneficio de la comunidad, añadió.

En ese sentido, refirió que la mayoría de los hoteles del Caribe Mexicano avanza de acuerdo con las nuevas tendencias de los viajeros, pero también hay resorts que se están rezagando en este sentido.

“Los hoteles son como los automóviles, si no les das mantenimiento fallan en algún momento. En el caso del resort hay que invertirle para que funcione bien y para eso hay que darle mantenimiento adecuado y estar al día en cuanto a nuevas tecnologías o amenidades que hagan sentir bien a los huéspedes”, comentó.

El director general de Horwath HTL indicó que la Riviera Maya no sólo tiene que fortalecer su promoción en Estados Unidos y Canadá, sino que también necesita diversificarse más en mercado importantes del mundo, como Sudamérica y Europa, a fin de no depender en demasía del turismo norteamericano.

Finalmente, enfatizó la importancia de seguir trabajando en la promoción de segmentos o nichos de mercado como el de bodas, familias, incentivos y otros, los cuales en algunos casos generan mayor derrama y estadía que el turismo de sol y playa.

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Turquesa News

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