Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Admite CROC que no tiene reporte de extorsiones entre agremiados

Admite CROC que no tiene reporte de extorsiones entre agremiados
Admite CROC que no tiene reporte de extorsiones entre agremiados

Benito Juárez.- El líder de la CROC, Mario Machuca manifestó que hasta el momento no tienen reportes o denuncias de extorsiones o cobro de derecho de piso a los trabajadores de la construcción, esto a raíz de los desaparecidos en Isla Blanca.

En entrevista Mario Machuca dijo que como confederación sólo tienen información de los contratos colectivos, lo que incluye fecha de ingreso ubicación y obra en la que se encuentran, pero nada respecto a otros temas.

Aseguró que a la fecha ningún trabajador se ha acercado a la CROC para denunciar algún tipo de extorsión o amenaza y si ese fuera el caso serían las autoridades competentes las encargadas de tomar declaración y dar seguimiento al caso.

Esto tras los 13 desaparecidos en la construcción del hotel Planet Hollywood en Isla Blanca y por el cual la tarde del viernes el fiscal general del estado Óscar Montes de Oca y el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, se reunieron con familiares de los desaparecidos.

Durante la reunión se dio a conocer que una de las osamentas ya fue identificada por la madre del hoy occiso y que trabajaba como albañil en la construcción de dicho hotel.

También se dio a conocer que son cuatro las osamentas encontradas, una identificada y tres más sin reconocer, sin embargo, familiares aseguran que son 13 los trabajadores desaparecidos.

Por lo que este sábado al mediodía habrá una manifestación afuera del hotel Planet Hollywood para exigir a las autoridades no parar las investigaciones hasta dar con sus familiares y castigar a los responsables.

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario nacional de la CROC Isaías González Cuevas firmaron un acuerdo solidario en materia de colaboración sindical...

Cancún

Estalla conflictos entre operadores de mototaxis de las agrupaciones CROC y la FESOC, en donde ambos se acusan mutuamente de agresiones. El pleito es...

Playa del Carmen

Sicarios balean obra en Playa Del Carmen, hubo lesionados, el ataque de hombres armados se habría registrado alrededor de las once de la mañana,...

Lázaro Cárdenas

Exhorta el IEEJA a participar en Jornada de exámenes, Alejandro Cáceres Pérez, coordinador del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos...

Anuncios