Una intensa movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno y paramédicos, se registró la tarde de este viernes en la colonia irregular de Cancún, Santa Cecilia, al reportarse un presunto secuestro de dos adolescentes y una bebé, las cuales estuvieron a punto de ser degolladas por sus captores antes de lograr escapar.
El reporte, realizado a través del numero de emergencias 911 por vecinos de esta colonia ubicada a seis kilómetros de avenida José López Portillo, desató el despliegue de numerosos uniformados de diversas dependencias.
Te Puede Interesar: Cancún: Autoridades investigan presunto secuestro de baleado
Los primeros datos del aviso, señalaban que dos mujeres menores de edad de entre 16 y 17 años, llegaron con lesiones sangrantes en el cuello a pedir ayuda a los vecinos cargando una bebé en brazos, mencionando que acababan de escapar de donde desde hacia tres días, las habían privado de su libertad.
Por lo cual, tras el reporte ciudadano, de inmediato se movilizó a los cuerpos de seguridad, quienes al llegar al sitio corroboraron que las jóvenes tenían lesiones producidas por arma blanca en el cuello, en tanto que la bebé presentaba un fuerte un golpe, por ello fueron llevadas en ambulancia privada al hospital.
De acuerdo a la versión que trascendió, las víctimas fueron privadas de su libertad hace tres o cuatro días, -pues no lo recuerdan con claridad-, dijeron que fueron llevadas a una casa de seguridad en Villas Otoch Paraíso, y al parecer anoche o durante la madrugada las cambiaron de casa.
Ya en la colonia Santa Cecilia, les dieron de comer, después un individuo al que no pudieron identificar, dio la orden de que se les ejecutara, retirándose posteriormente del inmueble, y dejando a las víctimas con dos supuestos sicarios.
Las adolescentes relatan que al momento de empezar a cumplir con la orden de darles muerte, cuando empezaron a cortarle el cuello a una de ellas, producto del forcejeo, la bebé que cargaba en brazos cayó al piso golpeándose fuertemente.
Por lo cual los perpetradores al no saber que hacer, entraron en pánico y decidieron abandonar la casa de seguridad, momento que aprovecharon las jóvenes para salir del domicilio y caminar hasta llegar a una zona habitada, donde pidieron ayuda.
Tras la llegada de las autoridades y después de la revisión médica a la bebé, se indicó que estaba fuera de peligro, no así una de las dos jóvenes que tuvo que ser ingresada de emergencia por las serías lesiones en su cuello, la otra solo presentaba algunos cortes en el cuerpo por el forcejeo.
La Policía Ministerial se entrevistó con las víctimas para recabar mayor información sobre el caso y proceder a iniciar la carpeta de investigación respectiva, sin embargo hasta el momento no se sabe si los autores de este delito han sido detenidos.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 21 de octubre, 2022
Esta web usa cookies.