Connect with us

Cancún

Advierte Red de Monitoreo aumento en recale de sargazo

Advierte Red de Monitoreo aumento en recale de sargazo

Advierte Red de Monitoreo aumento en recale de sargazo.- La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún alertó sobre un incremento en el recale de sargazo al Caribe Mexicano, pues sólo 14 de las 80 playas que monitorea en los destinos de la Zona Norte de Quintana Roo, se mantienen libres del alga marina, mientras que Mahahual registra también un fuerte recale, que se concentra en el muelle de pescadores.

De acuerdo con el semáforo de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún sólo 11 playas muestran un recale abundante de sargazo, 32 un recale moderado y 23 un recale muy bajo, lo cual se ha convertido en un problema en la región del Caribe, como el noreste de la isla de Antigua y Barbuda, que presenta un arribo masivo de la macroalga.

El reporte indica que la costa de Quintana Roo sigue teniendo arribos de alta a muy alta intensidad, según las imágenes descargadas del satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea y las imágenes proporcionadas por el SAWs del Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida.

En el caso de la zona norte, las 11 playas que muestran un recale abundante de sargazo son Punta Piedra en Tulum, Kantenah en Riviera Maya, Riviera Cancún y Nizuc Playa Coral en Cancún, Royalton Riviera y Bahía Petempich en Puerto Morelos, y Punta Molas, Playa Xhanan, Playa Bonita, Playa Mezcalitos y Punta Morena en Cozumel.

Asimismo, las 14 playas que permanecen libres de sargazo se ubican en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cozumel.

Advierte Red de Monitoreo aumento en recale de sargazo

Te Puede Interesar: Incrementan los recales de sargazo en playas de Cancún

Escrito por

Disminuye sargazo en el Atlántico

Cancún

Trabajo coordinado para combatir el sargazo en Cancún

Cancún

Operativo de gobierno municipal para atender recale de sargazo

Cancún

Con la suma de esfuerzos juntos avanzamos en el combate al sargazo: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect