De acuerdo con información que se dio a conocer, el Aeropuerto Internacional de Cancún se prepara para simulacro, que realizará para poner en práctica el Plan de Emergencia, para evaluar y constatar su efectividad, simulando un accidente de aeronave a escala real con la participación de 300 personas.
Este ejercicio, que se dará el próximo 7 de diciembre, busca simular un accidente que ocurriría a una de aeronave al momento de aterrizar en el aeropuerto local de Cancún, con el objetivo de involucrar a pasajeros, tripulación, trabajadores de la aerolínea y el propio aeropuerto, como lo es bomberos y paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), seguridad, operaciones lado aire, operaciones lado tierra, calidad, limpieza, HBS y comercial.
El Aeropuerto Internacional de Cancún, solicita a la población en general no dejarse llevar por rumores o noticias falsas derivadas de este ejercicio que puedan generar algún tipo de inquietud y alarma, ya que agradecen las facilidades que sean otorgadas para el libre tránsito de los vehículos de emergencia por la ciudad para el cumplimiento exitoso de este simulacro.
En el simulacro se involucra la participación de las distintas instancias civiles y militares del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, entre las que se encuentran la Aduana, INM, Sanidad Internacional, SEDENA, SEMAR, CISEN, PGR, ASA, Protección Civil, Cruz Roja y 911.
Así mismo, el aeropuerto continuará operando normalmente para todas las operaciones de llegada y salida del día, sin afectación a los pasajeros.
Esta web usa cookies.