Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aeropuerto de Cancún reanudará operaciones aéreas

Aeropuerto de Cancún reanudará operaciones aéreas.
Aeropuerto de Cancún reanudará operaciones aéreas

Aeropuerto de Cancún reanudará operaciones aéreas.- El director de relaciones institucionales del Aeropuerto Internacional de Cancún, Alejandro Rosel, informó en las primeras horas de este martes que luego de que ayer se cancelaron 41 operaciones de llegada y 42 de salida, el día de hoy ya se programaron los primeros vuelos.

Por el paso del huracán Zeta el Aeropuerto de Cancún no cerró en ningún  momento, como sí ocurrió durante el paso del  ciclón Delta.

En la Terminal 2, a las 9:10 de la mañana hora local, la aerolínea VivaAerobus realizó actividades de aterrizaje, mientras que la Terminal 3, la aerolínea Delta estará reiniciando las actividades de la terminal,  luego de que el pasado 11 de abril, el concesionario del aeropuerto Grupo ASUR decidiera cerrarla temporalmente debido a la disminución de vuelos, consecuencia de la epidemia de Covid-19.

En Terminal 4, American Airlines llegó las 9:50 de la mañana, se espera que en el transcurso del día se incrementen los arribos desde distintos puntos de la ciudad y de Estados Unidos.

El pasado lunes 26 se programaron 269 operaciones de las que 83 fueron canceladas ante la proximidad del ciclón; sin embargo, antes del fenómeno hidrometeorológico se habían estado programando en promedio 250 operaciones por día tanto de aterrizaje como de despegue.

Por otra parte, la Dirección de Turismo de Benito Juárez, a cargo de Frank López,  informó que pernoctaron la noche de este martes entre 35 y 40 mil turistas en hoteles de Cancún, lo que mantenía llenos promedio del 44 por ciento.

Te puede interesar: Tras golpear el huracán “Zeta” a Chemuyil, se degrada a tormenta tropical

Los turistas permanecieron en todo momento en sus hoteles, ya que debido a la poca intensidad del huracán no fue necesario trasladarlos a ningún refugio anticiclónico, por lo que retomarán paulatinamente sus actividades.

Empresarios del sector náutico también están a la espera que las autoridades de Capitanía de Puerto abran el puerto a la navegación a embarcaciones menores en el transcurso del día.

 

Más noticias para leer

Anuncios