El socavón ubicado en la carretera federal 307, tramo Cancún-Playa del Carmen, lleva meses sin resolverse, lo que genera conflictos y caos viales, demoras y atrasos para trabajadores y turistas que a diario transitan por esa zona.
Tras varios meses de permanecer cerrado uno de los carriles de la carretera Cancún-Playa del Carmen, por el agrietamiento de la carpeta asfáltica, el sector empresarial y turístico, tanto del municipio de Benito Juárez como de Solidaridad, han levantado la voz para que las autoridades encabezadas por la SCT pongan manos a la obra por el hundimiento.
Aunque está colocada una señalización que limita a un sólo carril el tráfico vehicular, han transcurrido varios meses sin que se realicen las reparaciones correspondientes, lo que ocasiona que el tránsito se entorpezca y genere conflictos.
En “horas pico” hay quienes pasan hasta una hora varados en este “cuello de botella”, lo que no es sólo una incomodidad para los turistas, que llegan tarde a sus excursiones y pasan tiempo extra en la carretera, sino para miles de ciudadanos y trabajadores turísticos que diariamente transitan por esta importante vía de comunicación.
PUEDES LEER: Espeleólogos no son convocados para estudiar socavón en carretera Playa-Cancún