El frente frío número 41 influenciará a Quintana Roo entre el próximo viernes por la noche y el sábado por la mañana.
“El calor nos dará tregua la noche del viernes. El #FrenteFrío41 provocará lluvias y descenso de la temperatura. A disfrutar del clima y evitar cambios bruscos de temperatura”, escribió el gobernador en sus redes sociales.
Se pronostican lluvias fuertes, nubosidad, actividad eléctrica, viento, descenso en la temperatura y bancos de niebla.
Ante ello, las autoridades de Protección Civil llaman a la ciudadanía tomar sus precauciones.
Durante el jueves y viernes el frente frío (Núm. 41) se desplazará sobre el oriente y sureste del territorio nacional, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Así como evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.
El sábado, el frente se desplazará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano, mientras que la masa de aire frío asociada se moverá hacia el Golfo de México, lo que favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas en la mayor parte del país.
Pronóstico para el viernes 8 de abril:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla.
Pronóstico para el sábado 9 de abril:
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Quintana Roo, Campeche, Durango, Nayarit, Jalisco y Aguascalientes,
Evento de “norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Afectará el Frente Frío No. 41 a Quintana Roo