El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe celebra que las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno actuaran rápida, coordinada y eficazmente en la intervención realizada la mañana de este sábado para restablecer el control y orden de la zona hotelera.
A través de un comunicado el CCEC agradece a las autoridades y encargados de seguridad el operativo matutino llevado a cabo en Playa Tortugas de Cancún.
Hace público y da su reconocimiento a las fuerzas de seguridad federales, al Gobierno de Quintana Roo, Fonatur y autoridades de Benito Juárez, “por la rápida, coordinada y eficaz intervención llevada a cabo la mañana de hoy, para restablecer el control y el orden de la zona hotelera”, informan.
“Lugar donde la tarde de ayer, 11 de junio, se suscitó una balacera que dejó como resultado la muerte de dos personas y provocó lesiones de gravedad a una turista estadounidense”, apunta severo el comunicado.
Asimismo, “sin lugar a duda, la rápida y responsable intervención de las autoridades competentes contribuye a fortalecer la confianza que la ciudadanía, los empresarios y trabajadores del sector hemos depositado en ellas, pues como es de todos conocido, la actividad preponderante de nuestra localidad, y del estado en general, depende en gran medida de la actividad turística, nacional e internacional; que al igual que todos los habitantes de nuestro municipio reclama condiciones de seguridad, justicia y paz, para continuar contribuyendo al fortalecimiento económico de la industria turística y del país en general, del cual es uno de sus pilares”.
Como organizaciones empresariales, dicen estar conscientes de que en la lucha contra el flagelo de la inseguridad y la delincuencia (organizada y común), ni la sociedad ni las autoridades pueden solas.
“Por lo que se requiere del trabajo y la responsabilidad compartida para abatir los principales problemas que nos afectan en materia de seguridad e impartición de justicia y que nosotros, como sector organizado, estamos empeñados en mantener el apoyo y acompañamiento a nuestras autoridades e instituciones, hasta lograr extirpar de nuestra entidad el cáncer de la inseguridad que tanto daño nos ha causado durante los últimos tiempos”, concluyen.
También te puede interesar: