Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Al cierre de casillas, protegen sedes del Ieqroo en Cancún

Al cierre de casillas, protegen sedes del Ieqroo en Cancún
Al cierre de casillas, protegen sedes del Ieqroo en Cancún

Al cierre de la jornada electoral en el municipio de Benito Juárez, autoridades de seguridad y tránsito se avocaron al cierre de la avenida Talleres, a la altura de la calle 71, para proteger las oficinas de representación del Ieqroo a donde llegarán las urnas.

En medio de un clima de paz y tranquilidad y aún con ciudadanos llegando hasta el último minuto para poder votar, cerraron las mesas electorales en Benito Juárez.

Todavía siendo las 18:00 horas la casilla especial para ciudadanos de

la fila en la casilla especial para gente de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, se encontraba abierta y la fila que presentaba era larga por la enorme cantidad de gente que esperaba sufragar en los bajos del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se registraba participación masiva y balance positivo.

No obstante, 31 casillas no fueron instaladas debido a incidentes de violencia. Mientras que en CDMX, Edomex, Michoacán, Chiapas y Veracruz fueron reportados actos violentos y quema de boletas.

 

Censura INE triunfalismo

Ante la proliferación de declaraciones de triunfo de los dirigentes de las principales fuerzas políticas del país, apenas comenzó el cierre de las casillas a las 18 horas, el consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama censuró el triunfalismo anticipado de los actores políticos.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Murayama aseveró: “los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables. La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del @INEMexico. No te dejes sorprender”.

Apenas una hora antes Murayama había anunciado que en la elección más grande de la historia, se había logrado la instalación del 99.98 por ciento de las 162 mil 540 casillas que se tenían programada para todo el país.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios