Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Alarman cifras de contagios por Varicela en Quintana Roo

Alarman cifras de contagios por Varicela en Quintana Roo
Alarman cifras de contagios por Varicela en Quintana Roo

Alarman cifras de contagios por Varicela en Quintana Roo. Las altas cifras en casos de varicela registradas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) en la entidad, han prendido los focos de alarma.

Las del Caribe Mexicano, son las cifras mal altas en todo el sureste al cierre de la primera semana se junio, con una estadística de 155 casos hasta el momento, que ponen al estado como puntero en cuanto a este contagio.

Te Puede Interesar: Ocupa Quintana Roo el séptimo lugar con mayor incidencia de dengue

El estado, que en estos momentos vive su punto más álgido en cuanto a contagios por covid-19, agrega un pendiente mas en materia de salud, pues con estas cifras, al igual que con el virus pandémico, registra muy altos números, según la dependencia nacional de salud.

Según el informe aportado por la Sinave, en Quintana Roo hay 155 casos de esta enfermedad infecciosa y contagiosa causada por el virus “Varicela zoster, superando por 27 al estado con la cifra más cercana que es Yucatán, con un total de 128; luego está Tabasco con 120 y por último Campeche con 51.

Hasta el 5 de junio, según las cifras del Sinave, había en Quintana Roo 89 hombres y 66 mujeres con varicela, cifra que no obstante, es menor a la que se tuvo el mismo período del año pasado que fueron 552.

La Secretaria de Salud Federal, tipifica a la Varicela como “Una enfermedad muy común en la niñez, muy contagiosa, causada por el virus varicela-zoster que es un tipo de herpes, que provoca fiebre, dolor de cabeza, cansancio, debilidad y después erupciones en forma de ampollas que se secan formando una costra”.

Agrega la dependencia que la forma en que se trasmite el contagio es muy simple, solamente al tocar el líquido de las ampollas de la persona enferma, o a través del contacto con la saliva y flujos de la nariz. En el primero o segundo día antes de que aparezcan las ampollas, se puede considerar como el período de mayor riesgo de contagio a los demás.

“La mayoría de las personas sólo contrae varicela una vez en su vida, pero el virus permanece en el organismo después de la infección inicial y puede regresar en años posteriores en forma de herpes zoster como consecuencia de un sistema inmunológico debilitado”.

Alarman cifras de contagios por Varicela en Quintana Roo

Más noticias para leer

Anuncios