Connect with us

Cancún

Albañiles esperan una oportunidad para laborar

Albañiles esperan una oportunidad de laboral.

Benito Juárez- Albañiles esperan una oportunidad de laboral. Ni siquiera la reapertura de las obras en construcción logran satisfacer la necesidad de trabajo de cientos de albañiles que diariamente se congregan en ‘El Crucero’ en busca de una oportunidad para llevar alimento a sus hogares.

Son aproximadamente 300 los trabajadores de la construcción que acuden cada mañana al parque de ‘El Crucero’ desde el regreso a las actividades del sector; sin embargo, no logran agarrar una ‘chamba’, ya que las obras están trabajando solo al 30 por ciento.

 

Albañiles esperan una oportunidad para laborar

 

Esto deja a un gran número de albañiles sin trabajo, por lo que esperan que algún contratista los lleve a trabajar por día o semana; sin embargo, al término de la jornada los pagos son mucho menores de lo acordado, aseguraron los mismos trabajadores.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción de empresas constructoras en Cancún registró una caída del 19 por ciento, al corte de abril, mientras que el personal ocupado de este sector descendió al 10.3 por ciento, las horas trabajadas retrocedieron al 13.6 por ciento y las remuneraciones medias reales cayeron al 6.8 por ciento en el cuarto mes de 2020.

 

Te puede interesar: Regresan los albañiles a El Crucero en busca de trabajo

 

Previo a la contingencia los sueldos variaban entre 3,200 a 3,600 semanales, y ahora las constructoras están ofreciendo de 2,500 a 2,800 y por un mayor número de horas laboradas ante la restricción de personal por obra.

Escrito por

Encuentran sin vida a un albañil en la nueva Pecabtú

Yucatán

Niño ayudante de albañil sufre accidente al caerse la obra

Yucatán

Albañil morelense sufre aparatosa caída

José María Morelos

Albañil cae de las alturas mientras trabajaba

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect