Debido a las restricciones de las autoridades de Salud, este año no se instalará el programa ‘Conduce sin Alcohol’ en Semana Santa, pero la seguridad será reforzada en las zonas urbanas para evitar accidentes.
La Secretaría de Seguridad Pública en Cancún (SMSPyT) dio a conocer que no se está aplicando el programa ‘Conduce sin Alcohol’ debido al incremento de contagios por covid-19 en el municipio.
Te Puede Interesar: Regresa el alcoholímetro a las calles de Cancún
Situación que ha incrementado los accidentes automovilísticos, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
De acuerdo con peritos de la Dirección de Tránsito Municipal, en cuatro de cada diez choques se encuentra involucrado el alcohol, principalmente durante los fines de semana por la noche, cuando se registran entre 15 y 20 accidentes viales.
Por su parte, Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SMSPyT), dijo que si bien el “alcoholímetro” no será habilitado, se reforzarán los patrullajes de vigilancia en la zona centro y en algunas regiones de la zona norte de la ciudad.
Manifestó que las avenidas Cancún (más conocida como Las Torres) y Huaycán son algunas de las arterias donde se reforzarán los patrullajes de vigilancia por parte del Departamento de Tránsito y también las zonas de bares, para detectar conductores que incumplan el Reglamento de Tránsito.