Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Alertan recale masivo de sargazo en Quintana Roo

Alertan masivo recale masivo de sargazo en Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.- En las próximas horas se espera un recale masivo de sargazo, que afectará principalmente a los municipios del Centro y Sur de Quintana Roo, de acuerdo con reportes de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

Masivo recale de sargazo en Quintana Roo

Según imágenes de satélite compartidas por el Laboratorio de Oceanografía Óptica, de la Universidad del Sur de la Florida, el sargazo llegará en un lapso de entre 24 y 48 horas; es decir, entre el jueves y el sábado.

Si los pronósticos son correctos, el alga cubrirá la costa desde Mahahual hasta Tulum, incluida la reserva de la Biosfera de Sian-Ka’an, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Zonas costeras del Centro y Sur de Quintana Roo se verán afectadas por recale masivo de sargazo, entre jueves y sábado; Cancún “se salva”.

Zonas costeras del Centro y Sur de Quintana Roo se verán afectadas por recale masivo de sargazo, entre jueves y sábado; Cancún “se salva”.

“Se salva” Cancún del sargazo

Por ahora, Cancún se salva, pero seguimos en vigilancia constante para saber si afectará significativamente al municipio de Benito Juárez, precisa el reporte.

Asimismo, señala que hoy se aprecia sargazo en playas de Tulum, Playa del Carmen y Puerto Morelos, al igual que en los puntos intermedios entre esos destinos turísticos, que durante la tarde noche de ayer recibieron de manera intermitente gran cantidad de sargazo.

El recale del alga se verá favorecido por vientos provenientes del este.

En las próximas horas se espera un recale masivo de sargazo, de acuerdo con reportes de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios