El gerente de comunicación de Uber en México, Saúl Crespo Laborem, reveló que la plataforma alista su regreso al destino, luego de que un juez federal le otorgara una suspensión definitiva para considerarlo un servicio privado.
De esta manera, la empresa prevé volver a operar en Quintana Roo sin necesidad de contar con una concesión como establece la Ley de Movilidad vigente, tras el amparo otorgado el pasado 5 de diciembre.
“Respecto a nuestras operaciones en Cancún, confirmamos que un juez federal otorgó suspensión definitiva para que los servicios mediante la aplicación de Uber se consideren privados y no se regulen bajo un modelo de concesión”, dijo.
Por ello, consideró que la medida garantizaría que miles de cancunenses puedan acceder a oportunidades de autoempleo y movilidad, al igual que millones de turistas que llegan a la ciudad cada año y están familiarizados con el uso de la plataforma.
Precisó que por ello evalúan posibles escenarios para su regreso a Cancún, con el compromiso de reiniciar operaciones de la mejor forma posible, tras reiterar su voluntad para colaborar con las autoridades en la construcción de una regulación incluyente e innovadora, que beneficie a la mayoría de la población.