Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Alistan recertificación turística contra Covid-19

Alistan recertificación turística contra Covid-19
Alistan recertificación turística contra Covid-19

Luego de extender hasta el 31 de enero la vigencia de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) alista la convocatoria para aplicar la recertificación a siete mil 84 empresas turísticas registradas en Quintana Roo.

La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, adelantó que se prevé que la aprobación será más rápida, debido al proceso realizado previamente, el cual fue gratuito y voluntario.

Te Puede Interesar: Empresas turísticas sólo operarán con certificación: Sedetur

Comentó que se tenía previsto que la vigencia de la certificación terminara el 31 de diciembre, pero el período se extendió al 31 de enero, por lo que se prevé lanzar la convocatoria a mediados de enero.

Recordó que a la fecha hay siete mil 84 registros en Quintana Roo, de los cuales mil 615 corresponden al giro de alimentos y bebidas, mil 354 corresponden a empresas de hospedaje y mil 220 a otras instalaciones del sector turístico.

Abundó que los municipios de Benito Juárez y Solidaridad concentran el mayor número de dos mil 399 y mil 518, respectivamente, seguidos de Cozumel con 829 y Tulum con 679.

Alistan recertificación turística contra Covid-19

Más noticias para leer

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Quintana Roo

Solamente en la semana del 9 al 15 de marzo, Quintana Roo registró una afluencia de 545 mil 805 turistas y 2 mil 208...

Quintana Roo

Para impulsar el liderazgo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa promueve la diversificación del turismo sostenible y sustentable que ofrezca diferentes experiencias...

Quintana Roo

La Secretaría de Turismo de México informó que, durante 2021, el país se posicionó en el lugar número uno en cuanto a la participación...

Anuncios