Alrededor de 50 empleados de Inteligencia México se manifestaron hoy en la Región 104, frente al encierro de los camiones recolectores de basura, debido a que, luego de la presidente municipal María Elena Lezama Espinoza entregó 15 vehículos nuevos para el servicio, fueron desplazados de sus rutas y los dieron de baja.
De acuerdo con Leonardo García García, desde ayer se supo que entrarían en servicio nuevos camiones para la recolección de basura y ellos se presentaron normalmente para trabajar en el turno nocturno.
Hasta el mediodía de hoy no habían recibido alguna respuesta, pero decidieron mantenerse en paro hasta dialogar con alguna autoridad.
Sin embargo, luego de cumplir sus labores se les dio a conocer que ya no podrían continuar con sus rutas, pues habría una reestructuración y sus vehículos bajarían a los horarios matutino y vespertino, por lo que no se requeriría del personal.
Ante esa situación, el entrevistado y alrededor de 50 empleados más decidieron manifestarse en las afueras del predio que funciona como encierro de los vehículos, ubicado en la región 104.
«Es injusto que de la noche a la mañana vengan y nos digan que vamos a quedarnos sin nuestras rutas, cuando nosotros somos los más antiguos, los que trabajamos por años las rutas de la zona hotelera y nunca nos quejamos. Ahora vienen y nos dejan fuera sin explicación alguna», destacó García García.
Para concluir, manifestó que esa decisión de la empresa Inteligencia México puede ser una represalia, luego de que los encargados de la concesionaria los quisiera obligar a trabajar el día 1 de enero sin cubrir una compensación extra o alguna bonificación, por lo que decidieron no asistir.